Trucos Concar: Archivo de Tipo de Cambio de Concar actualizable [Actualizado al 31/01/2024]

Como complemento y actualización a un post anterior, estoy compartiendo el archivo de base de datos (CTCAMB.DBF) que usa el Sistema Contable CONCAR (en todas sus versiones) para el tipo de cambio. Este archivo es el mío de trabajo, y estará siendo actualizado regularmente:

En cuanto a los pasos, serían los siguientes (recuerda hacer antes una copia de seguridad, básico cuando manipulas la base de datos):

    1. Descargado el archivo CTCAMB.DBF en alguna carpeta, ubicar la carpeta de tu computadora donde está instalado el Concar. Si no sabes donde está, haz clic sobre el ícono del CONCAR con el botón derecho y en el menú contextual elige la opción de Propiedades:
    2. En la ventana que sale aparece una ruta. Puedes copiarla o sino hacer clic en el botón “Buscar Destino”.
    3. Si eliges la segunda opción se abrirá una nueva ventana del explorador ubicado en el directorio donde está la aplicación del CONCAR.
    4. Y ahora simplemente reemplazas el archivo CTCAMB.DBF por el que has descargado.
    5. Adicionalmente, entras al CONCAR y corres el procedimiento “Reindexar Bases Datos Comunes” dentro del menú “Utilitarios”.
    6. Eso sería todo. Ahora tienes una base de datos actualizada que puedes revisar en el submenú “Tipo de Cambio” dentro del menú “Archivos”

 

NOTA: Este ejemplo está hecho con el CONCAR 2012 corriendo en Windows XP. Para otras versiones el procedimiento es esencialmente el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio